FAQ

Es una aleación que se compone de 55 % Aluminio 43% de Zinc y 2% de Silicio, con la cual se recubre el acero base. Este recubrimiento tiene una resistencia superior a la corrosión que le da dos a cuatro veces mas el tiempo de vida comparado con un metal galvanizado.
Galvalume ha ganado una amplia aceptación debido a su versatilidad, facilidad de uso, la estética y el rendimiento a largo plazo.

 

La palabra Rooftec es una adaptación de una palabra de habla inglesa que es ROOF que significa techo, y TEC que significa tecnología, es decir, estas dos palabras representan el giro de nuestro negocio: Productos de acero fabricados con alta tecnología.

 

En una Z el centro de Gravedad coincide con el centro de masa por lo tanto no tiene volcamiento a diferencia de la tradicional G que necesita separadores para tener resistencia. 

 

Se reduce mediante la utilización de aislantes termo-acústicos.
En Rooftec Ecuador S.A. producimos el panel MASTER GREEN CUBIERTA Y MASTER GREEN PARED, que normalmente están conformados por un panel metálico para exterior, una capa de poliuretano inyectado, cuyo espesor depende del requerimiento del cliente y otro panel metálico para interiores. Rooftec Ecuador S.A. entrega paneles a medida, de acuerdo a las necesidades de la obra. 

 

Este tipo de elementos sirven para que el panel metálico tenga una mayor capacidad estructural (más resistencia), el ejercicio es sencillo si pensamos en una hoja de papel, sin dobleces, esta se deja caer con facilidad, sin embargo si a la misma hoja de papel le facilitamos un dobles, esta será mas resistente y no se deja caer, se vuelve mas resistente. Ese mismo principio, guardando las proporciones, es con el que Rooftec produce sus paneles. 

 

Las normas de calidad de los paneles y perfiles fabricados por Rooftec son:

  • Acero Galvanizado: ASTM A653
  • Acero Prepintado: ASTM A755
  • Acero Galvalume: ASTM A792
  • Acero Laminado en Caliente: ASTM A1011
  • Norma de país - Paneles: NTE INEN 2 221
  • Norma de país – Placas colaborantes: NTE INEN 2 397
  • Norma de país – Perfiles estructurales: NTE INEN 1 623

Contamos con procesos de control de calidad durante la preproducción, producción y postproducción de los materiales fabricados, mediante ensayos dimensionales y resistencia estructural (paneles).

 

Los paneles con crestas más altas tienen una mejor capacidad estructural que los paneles de crestas más pequeñas. Esto permite separar más los apoyos.

 

El trabajar con productos metálicos es totalmente seguro, la materia prima se encuentra en abundancia en la naturaleza. Se hace diferentes aleaciones para lograr mayor durabilidad, sin embargo a la larga todos los productos de acero son reciclables.

 

Rooftec ha desarrollado una variedad de paneles metálicos para cada necesidad, siendo las recomendadas las siguientes: 

Tipo de construcción

Zona de la construcción

Producto

Industrial-comercial

Cubierta

Master 1000

Industrial-comercial

Cubierta

Master Pro

Industrial-comercial

Paredes

Master Green Pared

Industrial-comercial

Cubierta

Master Green Cubierta / Doble Master Pro

Industrial-comercial

Cielo raso

Flush Panel

Industrial-comercial

Losa de entrepiso

Metal Deck

Industrial-comercial

Friso

Master Wall / Master Ondulado

Residencial

Cubierta

Teja Toledo

Residencial

Cubierta

Super Techo

Económica

Cubierta

Zinc Acesco

 

Por el ahorro en tiempo y además es un sistema limpio, sumado a un ahorro económico. Porque es un panel que aumenta la capacidad de carga y resistencia de las losas, reemplazando al hierro de refuerzo de la losa tradicional, con menor peso mayor rapidez y más economía. Le ahorra costos en apuntalamientos, encofrados y tiempo de instalación. En muchos casos le permite seguir con la programación de obra en otros rubros de la construcción. 

 

El galvalume al tener en su composición aluminio es un recubrimiento que refleja el 85% de los rayos solares y por tanto la plancha fabricada con este tipo de característica, permite obtener es un producto fresco, característica que no la posee el zinc ya que su recubrimiento es galvanizado.

La excelente resistencia del galvalume a las condiciones climáticas lo hace un producto de superior calidad frente al galvanizado , por esto , cada producto tiene aplicaciones y usos diferenciados.

El espesor de un recubrimiento galvanizado tiene una influencia directa en el comportamiento frente a la corrosión y en durabilidad o vida útil del producto, es decir, mientras más grueso el recubrimiento, más larga su vida útil.

 

Existen varios tipos dependiendo del contenido de carbono, nosotros trabajamos con acero de 40KSI, de 50KSI y acero A36. 

 

Por favor contactarse con nuestras oficinas en Quito al 02 600 3170 y Guayaquil al 04 370 1500, para ser direccionado con alguno de nuestros distribuidores. 

 

La materia prima es importada en rollos. Se colocan estas bobinas en máquinas especiales para desenrollarlas y luego conformar el panel en una máquina llamada Rollformer. Se puede fabricar la plancha con diferentes geometrías y espesores.
Los paneles curvos se fabrican a partir de un panel plano, que tiene un proceso adicional en en una prensa Hidráulica con la que se da la forma dependiendo del radio de curvatura requerido.

  

Todos los derechos reservados. Rooftec Ecuador 2015. La información provista en este sitio web es de propiedad exclusiva de Rooftec Ecuador S.A.