Nuevos sistemas constructivos aplicados en edificaciones nacionales

Una inversión adecuada permite el ahorro de dinero, tiempo y mano de obra.

En Ecuador la industria de la construcción no se detiene y continúa innovando. Estas innovaciones se basan en los materiales y sistemas constructivos que se emplean para diferentes tipos obras de ingeniería civil.

Empresas como Rooftec Ecuador S.A., con la idea de atender al mercado con alternativas constructivas, cuenta con su producto Metaldeck, producto que está a la vanguardia tecnológica y que cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas.

El sistema de losa colaborante es una solución constructiva que aprovecha las ventajas del acero y del hormigón, que actuando conjuntamente dan como resultado una alternativa estructural ágil, económica, y versátil. La lámina de acero galvanizado actúa como refuerzo positivo y elimina la necesidad de varillas de refuerzo, alivianamientos y encofrado.

El sistema permite aumentar los rendimientos de obra, genera una reducción importante de los tiempos de ejecución y reduce sustancialmente los desperdicios de materiales adicionales como madera y formaletas

Otro sistema constructivo que está teniendo mucha aceptación en el mercado ecuatoriano es el sistema constructivo en seco o también conocidos como drywall, para los cuales Rooftec Ecuador está en capacidad de proveer una gran variedad de perfiles galvanizados en diferentes medidas y espesores que pueden ser utilizados como estructura de paneles de gypsum o de fibrocemento.